- DarkLight
C959 - ¿Cómo generar el modelo 130?
- DarkLight
¿Cómo generar el Modelo 130?
El modelo 130 se ha de presentar por aquellas personas físicas que realizan actividades económicas en estimación directa, modalidad normal o simplificada, como ingreso a cuenta de la declaración de I.R.P.F. del sujeto pasivo.
Para ello, accede a la solapa Impresión > grupo Declaraciones > desplegable del icono I.R.P.F. > opción Modelo 130.
En primer lugar, verifica que la configuración de la AEAT para la presentación de impuestos es la correcta. Para ello pulsa el icono Configuración, que se encuentra en el grupo AEAT.
Verifica que los datos informados en la ventana de configuración relativos a la Empresa (NIF, nombre, dirección, teléfono, etc.), así como los datos de la Persona de contacto (nombre y teléfono con 9 caracteres numéricos) y de Domiciliación bancaria, son correctos.
Una vez incorporados los datos en el modelo 130 tras pulsar el icono Importar Datos, comprueba que la información es correcta y a continuación pulsa el icono Grabar declaración, que se encuentra en el grupo Datos.
Para consultar una declaración previamente grabada, pulsa el icono Cargar declaración, situada en el grupo Datos.
Se muestran las declaraciones previamente grabadas de los distintos periodos. Selecciona la declaración que deseas cargar y pulsa el botón Aceptar.
Antes de calcular una nueva liquidación, para que el formulario del modelo no contenga ningún dato del cálculo anterior pulsa el icono Reiniciar datos, del grupo Datos.
Una vez revisada la declaración puede realizar la presentación cuando desees.