- DarkLight
C515 - El asiento de regularizacion no es correcto
- DarkLight
El asiento de regularización no es correcto.
Puedes volver a realizar de nuevo el proceso de cierre realizando las siguientes comprobaciones en el ejercicio a cerrar.
Realiza una copia de seguridad de tu empresa antes de realizar el proceso.
En primer lugar, invierte el cierre accediendo a la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Invertir el proceso de cierre.
En la ventana Invertir procesos de cierre, muestra todas las opciones marcadas, las cuales hacen referencia a los asientos de regularización y de cierre, así como el de apertura del siguiente ejercicio.
Deja seleccionadas todas las casillas de verificación y pulsa el botón Aceptar, el cierre habrá sido invertido.
A continuación, configura los periodos, accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Configuraciones > opción Periodos contables.
En la ventana Configuración de periodos contables informa los asientos de apertura, regularización y cierre.
Efectúa una regeneración de saldos desde la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas > opción Regeneración de saldos.
Comprueba que no tengas asientos descuadrados, para ello, accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas > opción Localizar asientos descuadrados.
Finalmente vuelve a realiza el Proceso automático de cierre. Accede a la solapa Empresa > grupo Útiles > desplegable del icono Cierres > opción Proceso automático de cierre.
Comprueba previamente la configuración del cierre y desmarca la quinta opción Copiar los ficheros maestros en el siguiente ejercicio.
A continuación, comprueba que este correcto el asiento de regularización.