- DarkLight
C2456 - ¿Cómo solucionar los descuadres del Balance de Situación?
- DarkLight
¿Cómo solucionar los descuadres del Balance de Situación?
El balance de situación puede estar descuadrado por varios motivos:
- Que existan asientos descuadrados.
- Que haya un desajuste en los acumulados de los saldos (se resuelve con una regeneración de saldos).
- Que existan cuentas con saldo en tu balance que no estén incluidas en la estructura del balance de situación.
Que existan asientos descuadrados
Puedes localizar asientos descuadrados accediendo a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas > opción Localizar asientos descuadrados.
En la rejilla de datos Asientos descuadrados indica la fecha de inicio de búsqueda y pulsa el botón Ver.
En la pantalla muestra una lista con los asientos descuadrados, los cuáles puedes consultar pulsando la tecla Enter sobre la línea del asiento seleccionado.
Desde aquí, podrás modificar el apunte pulsando sobre el enlace Modificar el apunte seleccionado o modificar el asiento pulsando sobre el enlace Modificar en la introducción de asientos.
Que haya un desajuste en los acumulados de los saldos (se resuelve con una regeneración de saldos)
El proceso Regeneración de saldos realiza la comprobación de los sumatorios de los saldos de cada una de las cuentas que participan en nuestra contabilidad. Te aconsejamos que realices una copia de seguridad de tu empresa antes de ejecutar esta opción.
Para realizar el proceso dirígete a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas> opción Regeneración de saldos.
En la ventana Regeneración de saldos pulsa sobre el botón Aceptar.
Que existan cuentas con saldo en tu balance que no estén incluidas en la estructura del balance de situación
La aplicación contiene los modelos oficiales del Balance de Situación publicados en el Boletín Oficial del Estado, por lo que este mensaje suele ser debido a la utilización de una cuenta no incluida en estos modelos oficiales. Es recomendable utilizar las cuentas incluidas en estos modelos predeterminados de la aplicación.
Aunque no es aconsejable, puedes duplicar un modelo de balance oficial incluidos en la aplicación y añadir las cuentas no incluidas.