- DarkLight
C231 - Configurar una empresa en RECC
- DarkLight
¿Cómo configurar una empresa en Régimen Especial de Criterio de Caja?
Las empresas que se hayan acogido legalmente a este régimen deben activar el control específico en la aplicación. Para ello accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Configuraciones > opción IVA/IGIC.
En la ventana Configuración del I.V.A. activa la casilla de verificación Empresa acogida al RECC.
A través del botón Activar en clientes, puedes activar de forma automática que los clientes admitan facturas acogidas a este régimen.
Debes tener en cuenta que los clientes que estén acogidos al Recargo de equivalencia, clientes intracomunitarios, exportaciones, y otras casuísticas no pueden ser receptores de estas facturas.
Se muestra el siguiente mensaje:
Si pulsas el botón Sí, se activan en todas las fichas de clientes que corresponde, la casilla de verificación Admite facturas acogidas al Régimen especial del criterio de caja.
A partir de este momento, la aplicación controla las facturas acogidas al RECC, tanto soportadas como repercutidas, a través de los cobros y pagos de estas, para poder confeccionar de forma correcta las liquidaciones y cumplir con los requisitos en la emisión de los libros oficiales.