- DarkLight
C2015 - ¿Por qué al generar la liquidación muestra una rectificación de deducciones en el IVA deducible?
- DarkLight
¿Por qué al generar la liquidación muestra una rectificación de deducciones en el IVA deducible?
A estas casillas se trasladan las facturas rectificativas y abonos negativos.
- Facturas recibidas de abono. Accede a la solapa Diario > grupo IVA/IGIC > Icono Soportado.
En la rejilla de datos Libro de IVA Soportado selecciona la factura de abono y pulsa en el icono Modificar del grupo Mantenimiento.
En Modificación de registro de I.V.A. Soportado puedes comprobar que la factura es negativa y en el campo Calve de operación esté seleccionada Operación habitual.
- Facturas rectificativas. Accede a la solapa Diario > grupo IVA/IGIC > Icono Soportado.
En la rejilla de datos Libro de IVA Soportado filtra por el campo Clave de operación seleccionando la clave D – Factura rectificativa.
Las facturas rectificativas pueden ser por diferencias o por sustitución. Esto se indica en el registro de IVA de cada factura, así como a la factura que está rectificando.
A continuación, dirígete a la solapa Impresión > grupo Declaraciones > desplegable del icono I.V.A. > opción Modelo 303.
En el Modelo 303, pulsa sobre el icono Importar datos en el grupo Datos, selecciona el período liquidación que necesites y pulsa el botón Crear una nueva liquidación.
En la ventana Nueva liquidación de I.V.A. marca la casilla de verificación Acumular el importe de todas las facturas de abono y devolución negativas en la casilla de modificación de bases y cuotas y pulsa sobre el botón Calcular.
El programa lleva a la casilla de Rectificaciones de deducciones el importe de las facturas negativas con clave Operación habitual y las facturas con clave de operación D – Factura rectificativa.
Realizada la liquidación y con los datos en el modelo 303, comprueba las casillas 40 y 41 del modelo.