- DarkLight
C1757 - ¿Cómo añado separadores de nivel?
- DarkLight
¿Cómo añado separadores de nivel?
Antes de realizar el proceso es recomendable que hagas una copia de seguridad de la empresa, ya que la ejecución de este puede provocar pérdida de datos.
Puedes encontrar información para realizar la copia de seguridad en el siguiente documento:
Para añadir separadores de nivel, dirígete a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas > opción Cambio de formato de cuentas.
En la ventana Cambio de formato/niveles de cuentas, puedes observar el número de dígitos de la empresa y los separadores de niveles actuales.
Para añadir separadores de nivel, selecciona las casillas de verificación de los separadores de niveles donde quieres incluirlos. Por ejemplo, aumentar dos separadores de nivel en la posición cuarta y quinta.
La columna de la izquierda hace referencia a los nuevos tamaños, mientras que la de la derecha se corresponde con las posiciones de las cuentas.
Como en el ejemplo, las cuentas tienen 8 dígitos y no se ha modificado dicho tamaño, hay que indicar con 0 las dos últimas filas de ambas columnas.
Para realizar los cambios pulsa Aceptar. El programa advierte para que realices una copia de seguridad previamente, si ya la has realizado pulsa Sí.
Para comprobar que el cambio se ha realizado con éxito, puedes dirigirte a la configuración de la empresa.
A esta configuración se accede de manera diferente si estás en CONTASOL o en DELSOL.
Opción CONTASOL
Accede a la solapa Empresa > grupo Configuración > desplegable del icono Empresa > opción Empresa.
En la ventana Modificación de empresa, pulsa en el botón Configuración.
A continuación, se muestra la ventana Configuración de empresa, en la opción Datos contables puedes comprobar en el apartado Configuración de cuentas, como han quedado los separadores de nivel después de realizar el proceso.
Opción DELSOL
Accede a la solapa Empresa > grupo Configuración > desplegable del icono Empresa > opción Empresa.
En la ventana Modificación de empresa, pulsa el botón Ir a la Configuración del área Contabilidad de la solapa Áreas.
A continuación, en Configuración del Área Contabilidad y en la opción Datos contables puedes comprobar en el apartado Configuración de cuentas, como han quedado los separadores de nivel después de realizar el proceso.
Para finalizar, si has realizado alguna modificación en los separadores de niveles es recomendable realizar una regeneración de saldos.
Para ello, accede a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Herramientas > opción Regeneración de saldos.
Se muestra la ventana Regeneración de saldos, realiza copia de seguridad previamente, y pulsa en el botón Aceptar.