- DarkLight
C1525 - ¿Cómo se calculan los rendimientos del trabajo en el modelo 111 desde el fichero de retenciones?
- DarkLight
¿Cómo se calculan los rendimientos del trabajo en el 111 desde el fichero de retenciones?
Para generar el modelo 111 puedes importar la información existente en el fichero de retenciones creando la ficha de forma automática al introducir el asiento de nóminas.
Puedes activarlo accediendo a la solapa Diario > grupo Útiles > desplegable del icono Configuraciones > opción Introducción de asientos.
En el apartado Procesos enlazados, opción Retenciones, en el campo Activar el fichero al usar una cuenta de nómina, selecciona las opciones Siempre o Preguntar.
Es aconsejable crear cuentas auxiliares en el Maestro de cuentas de la cuenta 640 para cada trabajador, para que se recojan por separado en los perceptores.
Al introducir un asiento de nómina del trabajador se abrirá automáticamente la ficha de retención. Cumplimenta los datos y pulsa el botón Aceptar.
Accede al Modelo 111 en la solapa Impresión > grupo Declaraciones > desplegable del icono I.R.P.F. > opción Modelo 111.
Pulsa el icono Importar datos.
Activa la casilla de verificación Calcular rendimientos de trabajo y selecciona la opción obtener datos de la ficha de personal y del fichero de retenciones.
En el caso de que estén informados también los datos en el fichero de retenciones, estos prevalecerían sobre la ficha de personal.
Finalmente se trasladará la información de los rendimientos del trabajo al modelo 111.